lunes, 8 de septiembre de 2008

En tu conciencia queda


Hoy iba a escribir el desenlace del relato corto pero leyendo El País de ayer, un artículo titulado "La recuperación de la memoria histórica", ha vuelto la indignación a mí, por todas esas personas que dicen ser "democráticas" (no creo mucho en el uso de ese término) y, lo más importante, creen ser personas bondadosas. Sin embargo, están en contra de una memoria histórica porque son simpatizantes de un partido que está en contra de ello. (Con perdón, hijos de p..., y ¿si hubieran sido sus padres, sus hermanos, sus hijos, en definitiva, sus familiares?. Querrían que el fascista, falangista de su familiar estuviera en el hueco destinado para que le coman los gusanos. No en una fosa común de vete a saber donde.)
Me parece de lo más rastrero, egoísta e inhumano no empatizar con esas personas. Que no piden juicios, aún sabiendo quien es el asesino. Lo único que quieren es cerrar una herida.
Como oí una vez, la transición no llegará hasta que haya una memoria histórica. Hasta que en España se diga la verdad. "Vivimos una dictadura fascista" que lo digan todos los políticos españoles. Porque aunque el abuelo de un "pepero" fusilara a un jornalero con pensamientos diferentes (porque recuerdo que mataban por pensar diferente, por leer libros filósoficos, hasta por ser poeta e intelectual), el "pepero" en sí, debería sentenciarlo para que toda España tenga claro que los políticos actuales no están de acuerdo con la matanza de ideas, con la matanza de personas y con lo más repugnante del humano, el miedo al diferente.
Cuando alguien de derechas dice que con Franco se vivía mejor, me enfado, me indigno, pero hoy simplemente he llorado. ¿Cómo puedes pensar que con un asesino se vivía mejor?¿Cómo sabiendo que es un hecho verídico, que los mataron y dejaron escondidos en una tierra sin nombre, puedes seguir pensando que no debería haber una ley de memoria histórica? ¿Cómo una gente, sin ánimo de lucro, es capaz de buscar esos "desaparecidos" cuando debería ser el Estado por decreto?.
Si eres de derechas, sabiendo esto, sigues con la línea de los que lideran tu partido (hay otros que si saben lo que es la bondad, la humanidad y la compasión) y no luchas porque cambien esa línea destructiva, cuestiónate tu bondad y tu compasión (lee el idiota de Dostoievski)...En tu conciencia queda.

No hay comentarios: